Luis Enrique se ha desprendido de todo tipo de críticas con la Selección Española debido a su estreno arrollador ante Costa Rica. La causa roja ganó 7-0, un recital de goles que quedará para la historia, y que puso en la palestra a muchos jugadores que estuvieron en su mejor momento. Ahora muchos equipos se fijan en el combinado español, quien no llegó como favorito a Qatar, pero por cómo jugaron no cabe duda que es una plantilla que puede llegar muy lejos. Entre tanto, individualmente hay que destacar que ya algunos jugadores están en la mira de todos. E incluso, cuando regresen, que ojalá sea después del 18 de diciembre, con la copa, pudieran tener ofertas.
3El estreno soñado por Marco Asensio
Marco Asensio anhelaba ir al Mundial y trabajó fuertemente para que Luis Enrique le diera una oportunidad. Lo logró y en su debut hizo lo que tenía que hacer, cautivar. Fue uno de los mejores jugadores de ese partido contra los centroamericanos.
Fue el autor del segundo tanto para España. Y la verdad es que se vio cómodo, a gusto y tuvo una extraordinaria comunicación con sus compañeros. Viendo que la ventaja era enorme, el míster lo cuidó porque piensa en el choque contra Alemania. Sin embargo, si el Real Madrid lo quería vender, pues ya tendrían que cambiar los planes.