El mousse de turrón blando es una de las mayores delicias que podrás preparar en esta Navidad, e incluso, puede guardar una rica tableta para preparar este postre refrescante y suave en cualquier momento del año, así tendrás un dulce delicado y muy fresquito cada vez que quieras.
Aunque es difícil que te quede turrón de Jijona casero, lo cierto es que este mousse es un postre de aprovechamiento por excelencia, ya que puedes usar esos trocitos que te han quedado para prepararlo. Quédate a conocer esta delicia que puedes hacer en pocos minutos y que solo requiere de la espera para poder disfrutarlo en la consistencia perfecta.
4Cómo disolver el turrón para hacer este mousse de turrón blando
Una vez que tengas la gelatina hidratándose y que ya tengas el turrón blando perfectamente troceado, pon en una olla la leche entera y añade los trocitos de turrón. Hecho esto, lleva la olla a fuego suave.
Mientras tienes la olla a fuego suave, ve removiendo constantemente para que el turrón se vaya disolviendo. Espera que el turrón blando quede perfectamente disuelto y solo en ese momento retira la olla del fuego. Deja que repose un poco.
En este punto, puedes decidir si triturar o no la mezcla. Según lo que decidas, el mousse quedará más suave y liso, o quedarán los pequeños tropezones de almendras; así que déjalo a tu gusto.