Escapar de tu país para encontrar una vida mejor no es nada fácil de hacer. Piensa que dejas atrás todo, desde tu familia a tus amigos. Y todo, generalmente, por cumplir un sueño. Este es el caso de estos jugadores de fútbol que escaparon de sus países persiguiendo su sueño y hoy son grandes estrellas.
A continuación vamos a conocer a alguno de esos jugadores de fútbol que decidieron dejarlo todo atrás para vivir su propio sueño, el de estar en un gran campo de fútbol siendo aclamados por el público, ¿No es cierto?
2Cristiano Ronaldo, uno de los jugadores de fútbol que más ha triunfado
Hoy es una de las estrellas más grandes del fútbol, pero sus comienzos no fueron nada fáciles. Cristiano nació en 1985 en Madeira, Portugal, en una familia de clase muy baja. Su padre trabajaba como jardinero y su madre como cocinera. Después de ser expulsado del colegio por atacar a un profesor con una silla, Ronaldo decidió dedicarse profesionalmente al fútbol. ¿Cuál fue el problema? Que poco después tuvieron que someterlo a una operación de corazón.
Cristina se centró en él y en su sueño, jugar al fútbol. Se enfocó en el juego ya que, además, le hacía desconectar de los problemas que tenía en casa. Su padre era adicto al alcohol y su madre lo sufría muchísimo. Además, su padre murió cuando él apenas tenía 20 años. Una desgracia.
Tuvo un período oscuro del que se levantó muy rápido para ayudar a su familia. Hoy en día es uno de los jugadores de fútbol mejor valorados y mejor cotizados.