Los hojaldres de Astorga, también conocidos como mielitos, son unos divinos pasteles preparados con hojaldre que se bañan en un delicado, aromático y dulce almíbar de miel. Aunque se disfrutan en diferentes regiones de España, lo cierto es que los mielitos son todo un emblema de Astorga – León, y son toda una tradición desde 1960, cuando nacieron y se hicieron populares en la confitería ‘La confianza’.
Desde que se probó el primer hojaldre de Astorga, estos comenzaron a replicarse en otras confiterías y cada vez se han hecho más populares. Para que los prepares en casa y te des un gustazo con su divino dulzor, te invito a seguir esta dulce receta que te va a encantar.
9Báñalos en almíbar para tenerlos supremos y divinos
Con los hojaldres de Astorga ya horneados, solamente falta pasarlos por el almíbar para que queden supremamente divinos y delicados.
Sumerge los mielitos en el almíbar cuando este se encuentre a temperatura ambiente y déjalos unos 30 segundos por cada lado.
Coloca cada uno sobre una rejilla y pon debajo de esta una bandeja con papel vegetal para que caiga el exceso de almíbar en caso de que sea necesario. Espera que se seque el baño de almíbar y estarán perfectos para comer.