Los hojaldres de Astorga, también conocidos como mielitos, son unos divinos pasteles preparados con hojaldre que se bañan en un delicado, aromático y dulce almíbar de miel. Aunque se disfrutan en diferentes regiones de España, lo cierto es que los mielitos son todo un emblema de Astorga – León, y son toda una tradición desde 1960, cuando nacieron y se hicieron populares en la confitería ‘La confianza’.
Desde que se probó el primer hojaldre de Astorga, estos comenzaron a replicarse en otras confiterías y cada vez se han hecho más populares. Para que los prepares en casa y te des un gustazo con su divino dulzor, te invito a seguir esta dulce receta que te va a encantar.
7Organiza los hojaldres de la manera correcta en la bandeja
Una vez que tengas listos los cuadrados correctamente apilados, colócalos sobre una bandeja previamente forrada en papel vegetal. Ponlos dejando algo de espacio entre ellos para que la cocción se desarrolle de manera correcta y crezcan como deben hacerlo.
En una taza vierte un huevo y bátelo. Moja el pincel en el huevo batido y pincela los hojaldres por encima. Recuerda hacerlo sin llegar a los bordes de la masa, ya que si esta se moja, las capas de hojaldre no se desarrollarán.