Los hojaldres de Astorga, también conocidos como mielitos, son unos divinos pasteles preparados con hojaldre que se bañan en un delicado, aromático y dulce almíbar de miel. Aunque se disfrutan en diferentes regiones de España, lo cierto es que los mielitos son todo un emblema de Astorga – León, y son toda una tradición desde 1960, cuando nacieron y se hicieron populares en la confitería ‘La confianza’.
Desde que se probó el primer hojaldre de Astorga, estos comenzaron a replicarse en otras confiterías y cada vez se han hecho más populares. Para que los prepares en casa y te des un gustazo con su divino dulzor, te invito a seguir esta dulce receta que te va a encantar.
6Así debes apilarlos para que queden perfectos
Toma un pequeño pincel y humedécelo un poco. Pinta un poco el cuadrado que no tiene orificio, y pon sobre este el cuadrado que sí lo tiene. Debes tener cuidado de no mojar los bordes de la masa, pues si esta se moja, los hojaldres no se van a desarrollar.
Puedes poner tantas capas como desees apilándolas. Eso sí, mientras más coloques, más alto será el resultado y es posible que sea incómodo de comer.