Hojaldres de Astorga: qué llevan y cómo se hacen

-

Los hojaldres de Astorga, también conocidos como mielitos, son unos divinos pasteles preparados con hojaldre que se bañan en un delicado, aromático y dulce almíbar de miel. Aunque se disfrutan en diferentes regiones de España, lo cierto es que los mielitos son todo un emblema de Astorga – León, y son toda una tradición desde 1960, cuando nacieron y se hicieron populares en la confitería ‘La confianza’.

Desde que se probó el primer hojaldre de Astorga, estos comenzaron a replicarse en otras confiterías y cada vez se han hecho más populares. Para que los prepares en casa y te des un gustazo con su divino dulzor, te invito a seguir esta dulce receta que te va a encantar.

5
Cómo debes cortar los hojaldres

Utiliza una masa de hojaldre de forma rectangular para que se te haga más sencillo cortar los pequeños cuadrados.

Coloca el hojaldre sobre una superficie plana y corta con la ayuda de un cuchillo afilado cuadrados de unos 6×6 centímetros. Con la ayuda de una boquilla redonda y lisa de 1 centímetro de diámetro, corta en el centro del cuadrado y retira el pequeño círculo.

Los cortes circulares en el centro no debes hacerlos en todos los cuadrados, ya que tienes que dejar uno como base y encima apilar los agujereados en dos, tres o más capas, según desees.