Hojaldres de Astorga: qué llevan y cómo se hacen

-

Los hojaldres de Astorga, también conocidos como mielitos, son unos divinos pasteles preparados con hojaldre que se bañan en un delicado, aromático y dulce almíbar de miel. Aunque se disfrutan en diferentes regiones de España, lo cierto es que los mielitos son todo un emblema de Astorga – León, y son toda una tradición desde 1960, cuando nacieron y se hicieron populares en la confitería ‘La confianza’.

Desde que se probó el primer hojaldre de Astorga, estos comenzaron a replicarse en otras confiterías y cada vez se han hecho más populares. Para que los prepares en casa y te des un gustazo con su divino dulzor, te invito a seguir esta dulce receta que te va a encantar.

3
Comienza preparando el almíbar

Hojaldres de Astorga: qué llevan y cómo se hacen

Los hojaldres se hornean muy rápido, por esta razón, lo mejor es comenzar la preparación de este dulce, haciendo el almíbar.

Pon en una olla la miel, el azúcar, agua y 2 cucharadas de zumo de limón y lleva a fuego medio-alto hasta que rompa a hervir. Remueve constantemente para ayudar a que el azúcar se disuelva.

Una vez que rompa en hervor, déjalo cocinar por unos 5 minutos para que tome la consistencia deseada y luego retíralo del fuego. Espera que se enfríe y mientras tanto, ya puedes avanzar con la preparación de los hojaldres de Astorga.