Los hojaldres de Astorga, también conocidos como mielitos, son unos divinos pasteles preparados con hojaldre que se bañan en un delicado, aromático y dulce almíbar de miel. Aunque se disfrutan en diferentes regiones de España, lo cierto es que los mielitos son todo un emblema de Astorga – León, y son toda una tradición desde 1960, cuando nacieron y se hicieron populares en la confitería ‘La confianza’.
Desde que se probó el primer hojaldre de Astorga, estos comenzaron a replicarse en otras confiterías y cada vez se han hecho más populares. Para que los prepares en casa y te des un gustazo con su divino dulzor, te invito a seguir esta dulce receta que te va a encantar.
10Consejos para que te queden perfectos estos tradicionales hojaldres de Astorga
- Recuerda manipular solamente lo justo la masa de hojaldre para que pueda crecer de manera uniforme durante el horneado.
- Hacer el agujero en el centro del hojaldre es necesario, ya que este sirve para que el almíbar ingrese en el interior de la masa dándole un mejor acabado y sabor.
- Puedes utilizar la miel que prefieras, pero definitivamente la mejor es la de flores.
- En caso de que te queden algunos, guárdalos en una lata y pon papel vegetal entre ellos para evitar que se peguen.
Disfruta de este dulce lleno de tradición y delicado sabor a la hora que quieras, en la tarde como una rica merienda, o en la mañana como parte de un desayuno lleno de energía para empezar el día.