Al contrario de lo que algunos podrían pensar, Eurovisión gana con cada nueva entrega. El festival es un fenómeno en alza que cada vez reúne a más gente delante de la pequeña pantalla. Como se suele decir, los números no engañan, y los datos que ofrecen no solo las audiencias, sino también la enorme participación del público demuestran el gran interés que el certamen genera en todos los rincones del mundo. Por eso sus responsables han decidido realizar una serie de cambios que, a buen seguro, prometen transformar los cimientos del festival.
La próxima edición de 2023, por lo tanto, será diferente a todas las anteriores que se han celebrado hasta el momento.
6Camino a Eurovisión 2023
Tal y como ya se confirmó en su momento, la próxima cita con Eurovisión apuntará a Reino Unido. En concreto se llevará a cabo en la ciudad de Liverpool. Lógicamente, el destino inglés ocupará el lugar de Ucrania, por así decirlo. Las semifinales se desarrollarán los días 9 y 11 de mayo, y la gran final se disputará el 13 de mayo.
Por su parte, España decidirá su candidato en la próxima gala del clásico festival de Benidorm. Será el 4 de febrero. La persona que ocupe esa oportunidad no tendrá sencillo mejorar el paso de Chanel por el evento, ya que la artista logró alcanzar un sobresaliente tercer puesto.