Eurovisión: la medida sin precedentes que cambiará el festival

-

Al contrario de lo que algunos podrían pensar, Eurovisión gana con cada nueva entrega. El festival es un fenómeno en alza que cada vez reúne a más gente delante de la pequeña pantalla. Como se suele decir, los números no engañan, y los datos que ofrecen no solo las audiencias, sino también la enorme participación del público demuestran el gran interés que el certamen genera en todos los rincones del mundo. Por eso sus responsables han decidido realizar una serie de cambios que, a buen seguro, prometen transformar los cimientos del festival.

La próxima edición de 2023, por lo tanto, será diferente a todas las anteriores que se han celebrado hasta el momento.

5
El crecimiento de Eurovisión

Festival de Eurovisión 2022: El “La la la” de Chanel

La explicación que se ha dado para tomar esta medida es igualmente incontestable: la popularidad que ha conseguido Eurovisión de un tiempo a esta parte, ha generado que haya que dar un mayor protagonismo a la gente, da igual de donde sea esta. Por supuesto, las nuevas tecnologías también han ayudado a que los procesos de participación resultan más sencillos.

Los votos que se hagan desde países que no forman parte de Eurovisión, se realizarán mediante una plataforma digital online.