Eurovisión: la medida sin precedentes que cambiará el festival

-

Al contrario de lo que algunos podrían pensar, Eurovisión gana con cada nueva entrega. El festival es un fenómeno en alza que cada vez reúne a más gente delante de la pequeña pantalla. Como se suele decir, los números no engañan, y los datos que ofrecen no solo las audiencias, sino también la enorme participación del público demuestran el gran interés que el certamen genera en todos los rincones del mundo. Por eso sus responsables han decidido realizar una serie de cambios que, a buen seguro, prometen transformar los cimientos del festival.

La próxima edición de 2023, por lo tanto, será diferente a todas las anteriores que se han celebrado hasta el momento.

4
Eurovisión, sin expertos musicales

Está claro que la intención no genera dudas: que sea la audiencia, en teoría, quien decida qué canciones y artistas deben llegar a lo más alto de cada nueva entrega de Eurovisión, comenzando por la de 2023. Tanto es así, que también se ha dado a conocer que durante las semifinales previas a la final definitiva no habrá expertos musicales como jueces.

O lo que viene a significar lo mismo, toda la capacidad de decisión la tendrá íntegramente el público. Y, como hemos destacado anteriormente, sin importar de qué nacionalidad sea el mismo.