Al contrario de lo que algunos podrían pensar, Eurovisión gana con cada nueva entrega. El festival es un fenómeno en alza que cada vez reúne a más gente delante de la pequeña pantalla. Como se suele decir, los números no engañan, y los datos que ofrecen no solo las audiencias, sino también la enorme participación del público demuestran el gran interés que el certamen genera en todos los rincones del mundo. Por eso sus responsables han decidido realizar una serie de cambios que, a buen seguro, prometen transformar los cimientos del festival.
La próxima edición de 2023, por lo tanto, será diferente a todas las anteriores que se han celebrado hasta el momento.
3La participación de la audiencia en Eurovisión
Eurovisión lleva 66 años celebrándose. Cuando un evento tiene una historia tan larga a sus espaldas, es complicado que se produzcan cambios de peso. Más aún si se respeta la máxima de que “si algo funciona, no lo cambies”. Pero incluso así, sus desarrolladores no han tenido reparos en llevar a cabo una medida histórica.
Por primera vez desde que comenzó Eurovisión, en su entrega de 2023 no solo podrán votar los espectadores de los países que forman parte del festival, como venía sucediendo hasta la fecha, sino que podrá participar la gente de todo el mundo, sin importar su ubicación. Sin duda se trata de una de las “evoluciones” más significativas en toda la historia del concurso.