Al contrario de lo que algunos podrían pensar, Eurovisión gana con cada nueva entrega. El festival es un fenómeno en alza que cada vez reúne a más gente delante de la pequeña pantalla. Como se suele decir, los números no engañan, y los datos que ofrecen no solo las audiencias, sino también la enorme participación del público demuestran el gran interés que el certamen genera en todos los rincones del mundo. Por eso sus responsables han decidido realizar una serie de cambios que, a buen seguro, prometen transformar los cimientos del festival.
La próxima edición de 2023, por lo tanto, será diferente a todas las anteriores que se han celebrado hasta el momento.
1Eurovisión, mejor cada año
Está claro que Eurovisión es una propuesta que va más allá de los intereses particulares de cada país. Pero muchas veces estos no difieren tanto si se compara la respuesta de la audiencia en distintas regiones. En el caso concreto de España, donde su retransmisión anual cuenta con muchísimos seguidores, los resultados que ha ido sumando en las últimas ediciones son espectaculares.
Es difícil saber qué culpa tiene la popularidad de Chanel en todo esto, pero Eurovisión 2022 fue todo un éxito que llegó a tener casi ocho millones de espectadores en los momentos finales del espectáculo.