Ensaladilla rusa: alternativas para prepararla y disfrutar de sabores

-

La ensaladilla rusa es todo un clásico para presentar en la Navidad, pero también en cualquier ocasión a lo largo del año. No se necesitan excusas para su disfrute, ya que cae perfecta en verano, otoño, invierno y primavera, así que solo basta con tener un poco de creatividad para darle la vuelta y convertirla en toda una tentación deliciosa y diferente cuando se desee. 

Existen diferentes alternativas para preparar la ensaladilla rusa y disfrutarla llena de nuevos sabores, así que te vamos a presentar algunas ideas para que la puedas adaptar a tu gusto y disfrutar así de otras sensaciones. ¡Anímate a descubrirlas!

3
Pon a hervir los ingredientes principales

Ensaladilla rusa: alternativas para prepararla y disfrutar de sabores

Para comenzar con la preparación de la ensaladilla rusa tradicional, lo primero que debes hacer es poner a hervir los ingredientes principales, los cuales no son otros que las patatas, zanahorias y huevos. De esta combinación de 3 ingredientes, pueden nacer infinidad de propuestas de ensaladilla.

Lava las patatas y zanahorias y ponlas dentro de una olla junto a los huevos y un poco de sal. Cubre todos los ingredientes con agua y lleva al fuego medio. Cuando comience a hervir el agua, cuenta 10 minutos y retira los huevos, ponlos en agua fría y reserva. Espera 15 minutos más, y retira entonces las zanahorias. 

Tras retirar las zanahorias, espera unos 15 a 20 minutos más y retira las patatas, las cuales tardarán entre 30 y 40 minutos en ablandarse según sea su tamaño.