La ensaladilla rusa es todo un clásico para presentar en la Navidad, pero también en cualquier ocasión a lo largo del año. No se necesitan excusas para su disfrute, ya que cae perfecta en verano, otoño, invierno y primavera, así que solo basta con tener un poco de creatividad para darle la vuelta y convertirla en toda una tentación deliciosa y diferente cuando se desee.
Existen diferentes alternativas para preparar la ensaladilla rusa y disfrutarla llena de nuevos sabores, así que te vamos a presentar algunas ideas para que la puedas adaptar a tu gusto y disfrutar así de otras sensaciones. ¡Anímate a descubrirlas!
2Ingredientes para preparar ensaladilla rusa tradicional para 4 comensales
Para que disfrutes de todo el sabor de una ensaladilla rusa tradicional, vas a necesitar de unos ingredientes muy específicos, pero tal como verás más adelante, puedes añadir o cambiar algunos de ellos para hacer tus propias creaciones llenas de sabor.
Los ingredientes de la ensaladilla rusa tradicional, son: 4 patatas, 1 zanahoria, 5 cucharadas de mayonesa (puedes usar mayonesa casera si así lo deseas), guisantes, 200 gramos de atún en conserva, 150 gramos de aceitunas rellenas, 4 huevos y sal.