Cosas que haces mal al lavarte los dientes

-

Lavarse los dientes es un paso fundamental en nuestra higiene diaria, pero es un gesto que va más mucho más allá. La higiene dental está relacionada con el desarrollo de un sinfín de enfermedades, que van desde problemas coronarios hasta disfunción eréctil. Esto es así porque a través de la boca entran millones de bacterias a diario que pueden llegar al torrente sanguíneo si no se mantienen a raya.

Así pues, tener un buen hábito de limpieza dental pueden hacer mucho por nuestra salud general. Pero, ¿sabes si te lavas bien los dientes? La mayoría de la población comete algunos errores muy comunes, que vamos a desmontar hoy.

4
CEPILLARSE LOS DIENTES DESPUÉS DE COMER

No siempre hay que lavarse los dientes inmediatamente después de comer. A veces es bueno esperar un rato, según lo que hayamos comida. La acidez de la boca es neutra, con un pH 7, y algunos alimentos puede aumentar y reblandecer el esmalte. La saliva es capaz de neutralizar la acidez y el esmalte recupera su dureza en unos 30 minutos. Por eso, cepillarse los dientes cuando el esmalte está todavía blando, pude provocar un desgaste con síntomas como desmineralización o sensibilidad dental. Algunos alimentos que elevan el pH de la boca son el vino, el café, las salsas de tomate, las bebidas azucaradas o los cítricos.