El sector de las start-ups continúa creciendo en nuestro país. En este sentido, Cobee se constituye como una de las mejores start-ups de España en 2022 debido al desarrollo de soluciones digitales innovadoras para la gestión de los recursos humanos.
El crecimiento de las start-ups y el desarrollo de soluciones digitales para empresas
Si bien la economía actual puede ser muy severa con las nuevas empresas, especialmente en el caso de las microempresas, las start-ups —las cuales comparten ambas características— han sabido sobrellevar la incertidumbre económica mejor que ningún otro sector. De hecho, la mayoría de las empresas de esta categoría crecen año tras año.
Dicho crecimiento se atribuye a los nuevos modelos de gestión de las empresas, pero especialmente a la cada vez mayor demanda de soluciones digitales y tecnológicas para empresas que existe actualmente. En este sentido, Cobee aparece como una de las start-ups que han tenido un mejor rendimiento en el mercado.
Incluida en la lista de las 10 mejores start-ups de España en 2022 en el ranking de LinkedIn, no sorprende que esta empresa acabe de asegurar 40 millones de euros de ampliación de su capital. Se trata de una propuesta innovadora cuya principal actividad consiste en el desarrollo de soluciones digitales de alto rendimiento para la gestión de beneficios laborales para empresas.
Frente a su crecimiento, y el aumento de capital recién asegurado, la empresa parece tener un objetivo claro: continuar mejorando los servicios de su plataforma para ofrecer una experiencia de uso intuitiva que integre cada vez más beneficios. Su éxito en esta área es lo que la convierte en la mejor start-up de recursos humanos de 2022.
Cobee: la mejor opción para la gestión de recursos humanos
Se trata de una compañía emergente con sede principal en Madrid que se especializa en la prestación de servicios financieros para empresas. Uno de los principales atractivos de esta empresa es su plataforma para la gestión de los incentivos laborales de los trabajadores desde un dispositivo móvil.
En efecto, Cobee es una herramienta que permite el acceso y el manejo de este nuevo tipo de retribución laboral flexible que se emplea por las empresas para recompensar el trabajo de sus empleados. Por supuesto, para las empresas, el sistema de Cobee permite realizar la liquidación de beneficios sin incurrir en una inversión de envergadura.
La aplicación permite que los trabajadores puedan gestionar de manera personal e inmediata los beneficios del plan de retribución y pagar productos y servicios sin tener que soportar por las operaciones el porcentaje del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), hasta un límite máximo del 30 % sobre el salario bruto. Entre los servicios disponibles, existen una gran variedad: comida, salud, transporte, etc.
La plataforma de Cobee dispone de una aplicación móvil y una tarjeta de crédito VISA para realizar las operaciones en estos servicios. De esta manera, los gastos se deducen luego del salario percibido en la nómina y, por lo tanto, para un salario medio en España, cada trabajador puede ahorrarse entre 1500-2000 euros al año gracias a las exenciones fiscales, pero todo depende del porcentaje de IRPF que se le aplique y de todos los beneficios que consuma.
Gracias a la simplificación de la gestión, tanto para la empresa como para el empleado, Cobee es considerada una de las mejores start-ups españolas del 2022.