Capón asado: así lo hace Arguiñano para su menú de Navidad

-

El capón es una de las carnes de ave más finas que hay y su consumo durante las festividades navideñas se ha convertido en toda una tradición. Esta ave de carne firme, compacta y de gran sabor, es el plato estrella para la cena de navidad. Arguiñano, quien es amante de la buena comida típica, ha enseñado una forma de prepararlo asado que te encantará. Te invito a animarte a hacerlo y a enamorar a todos tus invitados, pues será un plato que sin lugar a dudas, apreciaran.

5
Diferencias entre capón, pularda y pollo ordinario

Hay varias razones de calidad y sabor por las cuales el capón es el rey del menú de la navidad y para que las puedas tener más claras, acá te contaré las diferencias entre sus principales rivales.

Pularda: La pularda cuenta con una buena cantidad de grasa acumulada y un peso promedio entre los 2 y 3 kilogramos. Su carne se aprecia por tener alto contenido de grasa y ser sabrosa y bastante tierna.

Pollo común: En este caso, el ave cuenta con una consistencia compacta y un peso de 3 a 5 kilos. En cuanto a la calidad de su carne, esta es fibrosa y también firme.

Capón: La anatomía de esta ave es compacta y firme, su peso oscila entre los 5 y 7 kilogramos y lo que le hace definitivamente emblemático, es su carne realmente tierna, de gran consistencia y de sabor verdaderamente intenso.