El capón es una de las carnes de ave más finas que hay y su consumo durante las festividades navideñas se ha convertido en toda una tradición. Esta ave de carne firme, compacta y de gran sabor, es el plato estrella para la cena de navidad. Arguiñano, quien es amante de la buena comida típica, ha enseñado una forma de prepararlo asado que te encantará. Te invito a animarte a hacerlo y a enamorar a todos tus invitados, pues será un plato que sin lugar a dudas, apreciaran.
2La carne del capón: una joya de la gastronomía
Aparte de haber sido castrado, el capón también se cría en semilibertad. Esto le permite alimentarse mucho mejor y a contar con la libertad necesaria para desenvolverse en un entorno que le permite un mejor desarrollo muscular.
En el momento en que este pollo alcanza los cinco meses de edad, es cuando se encuentra en el punto óptimo para su sacrificio. Su carne será tierna y contendrá una buena cantidad de grasa entreverada que la hará sabrosa y también aromática.; con una textura perfecta para ser asada, tal como la ha preparado Arguiñano.