Patatas gajo: así las preparas al horno para una guarnición de 10

-

Las patatas gajo no solo son una guarnición perfecta, sino que también las puedes preparar como una alternativa natural y saludable a las patatas de bolsa. Con ellas dejarás a todos enamorados y al prepararlas en el horno, serán más saludables. No hay excusas para que te resistas a probarlas; así que quédate a conocer esta receta sencilla y deliciosa que dará de que hablar. 

Con esta alternativa al horno quedan supremamente deliciosas, doradas y crujientes, sin nada que envidiar a las preparadas en la freidora y lo mejor de todo, tienen menos calorías, así que puedes comerlas sin remordimientos.

7
Prepara una fuente para hornearlas

Patatas gajo así las preparas al horno para una guarnición de 10
Foto: Youtube

Mientras las patatas se van macerando y mientras das tiempo a que el horno se caliente, ve preparando la fuente en la que las vas a hornear. 

Puedes utilizar una bandeja refractaria de vidrio apta para hornear o una bandeja convencional. Eso sí, sea cual sea la que desees usar, es necesario pincelar con un poquito de aceite de oliva.

Si bien, las patatas gajo al horno son más saludables que las fritas, igual es importante aplicar apenas un poco de aceite para evitar que se queden pegadas.