Los pasteles de boniato se han convertido en una de las alternativas más buscadas para disfrutar de algo dulce y sabroso en Navidad; y si bien estos pequeños pasteles son tradicionales de la comunidad de Valencia, localidad en la que son conocidos como pastissets de moniato o pastissets de Nadal, la verdad es que los puedes conseguir en muchos hogares españoles.
Estos deliciosos pasteles bien que se disfrutan como un rico bocado de sobremesa, y son perfectos acompañando una copa de licor dulce, una taza de café caliente e incluso una infusión. Vale la pena que aprendas a preparar estos pasteles de boniato y que los incluyas en tu menú navideño, ya verás que todos caen derretidos ante su sabor.
9Cómo trabajar la masa antes de rellenarla
Una vez que la masa tome consistencia para que la puedas trabajar con tus manos, colócala sobre una mesa y amásala un poco hasta que logres que se despegue de tus manos y se sienta bastante firme. Cuando alcances esta consistencia, deja de añadir harina y déjala reposar durante media hora.
Transcurrida la media hora de reposo de la masa, coloca esta sobre la mesa y estírala con la ayuda de un rodillo hasta que tenga medio centímetro de grosor. Corta y estará lista para armar los pasteles. Simplemente, rellena cada uno de los círculos de masa con una cucharadita de relleno y cierra presionando los bordes.