Los pasteles de boniato se han convertido en una de las alternativas más buscadas para disfrutar de algo dulce y sabroso en Navidad; y si bien estos pequeños pasteles son tradicionales de la comunidad de Valencia, localidad en la que son conocidos como pastissets de moniato o pastissets de Nadal, la verdad es que los puedes conseguir en muchos hogares españoles.
Estos deliciosos pasteles bien que se disfrutan como un rico bocado de sobremesa, y son perfectos acompañando una copa de licor dulce, una taza de café caliente e incluso una infusión. Vale la pena que aprendas a preparar estos pasteles de boniato y que los incluyas en tu menú navideño, ya verás que todos caen derretidos ante su sabor.
6Así terminas de preparar el relleno perfecto
Al terminar de triturar el boniato cocido, tendrás un puré dulce, natural y delicioso: sin embargo, para hacerlo aún más tentador falta dar una serie de pasos muy sencillos y cortos. Añade al boniato triturado los 120 gramos de azúcar y también la ralladura de medio limón.
Cuando incorpores estos dos ingredientes, remueve muy bien para que todo se integre de manera perfecta y deja que el relleno se enfríe. Lo más recomendable es dejar enfriar perfectamente el relleno hasta el día siguiente dentro de la nevera; de esta manera tendrá mejor consistencia y estará más frío y sabroso.