Los pasteles de boniato se han convertido en una de las alternativas más buscadas para disfrutar de algo dulce y sabroso en Navidad; y si bien estos pequeños pasteles son tradicionales de la comunidad de Valencia, localidad en la que son conocidos como pastissets de moniato o pastissets de Nadal, la verdad es que los puedes conseguir en muchos hogares españoles.
Estos deliciosos pasteles bien que se disfrutan como un rico bocado de sobremesa, y son perfectos acompañando una copa de licor dulce, una taza de café caliente e incluso una infusión. Vale la pena que aprendas a preparar estos pasteles de boniato y que los incluyas en tu menú navideño, ya verás que todos caen derretidos ante su sabor.
4Así debes cocinar los boniatos para hacer el relleno de los más deliciosos pasteles de boniato
Una vez que tengas el boniato limpio y cortado en pequeños trozos, ponlo dentro de una olla, añade una rama de canela, cubre con suficiente agua hasta taparlo por completo y llévalo a fuego medio-alto.
El tiempo de cocción de los boniatos dependerá del tamaño de los trozos que has cortado; por esto es importante cortarlos pequeños y además, de un tamaño parecido para que todos se hagan al mismo tiempo. Para saber que los boniatos están en su punto, simplemente toma uno de los trozos, ponlo en una cuchara y tritúralo con un tenedor. Si está tierno lo puedes retirar del fuego.