Los pasteles de boniato se han convertido en una de las alternativas más buscadas para disfrutar de algo dulce y sabroso en Navidad; y si bien estos pequeños pasteles son tradicionales de la comunidad de Valencia, localidad en la que son conocidos como pastissets de moniato o pastissets de Nadal, la verdad es que los puedes conseguir en muchos hogares españoles.
Estos deliciosos pasteles bien que se disfrutan como un rico bocado de sobremesa, y son perfectos acompañando una copa de licor dulce, una taza de café caliente e incluso una infusión. Vale la pena que aprendas a preparar estos pasteles de boniato y que los incluyas en tu menú navideño, ya verás que todos caen derretidos ante su sabor.
3Comienza preparando los boniatos
Para comenzar con la preparación de los pasteles de boniato, inicia haciendo el relleno, ya que este debe encontrarse completamente frío al momento de rellenar la masa. Para preparar el relleno será necesario contar con los boniatos cocidos.
Toma cada uno de los boniatos hasta completar 400 gramos, lávalos muy bien, retírale la piel y una vez qué los tengas muy limpios, procede a cortarlos en trozos pequeños para que se cocinen rápidamente.