Los pasteles de boniato se han convertido en una de las alternativas más buscadas para disfrutar de algo dulce y sabroso en Navidad; y si bien estos pequeños pasteles son tradicionales de la comunidad de Valencia, localidad en la que son conocidos como pastissets de moniato o pastissets de Nadal, la verdad es que los puedes conseguir en muchos hogares españoles.
Estos deliciosos pasteles bien que se disfrutan como un rico bocado de sobremesa, y son perfectos acompañando una copa de licor dulce, una taza de café caliente e incluso una infusión. Vale la pena que aprendas a preparar estos pasteles de boniato y que los incluyas en tu menú navideño, ya verás que todos caen derretidos ante su sabor.
10Así terminas de preparar los más deliciosos pasteles de boniato para esta Navidad
Para terminar la preparación de los pasteles de boniato, una vez que los tengas todos rellenos, colócalos en una bandeja apta para horno forrada en papel vegetal. Cuando coloques los pasteles, pincélalos con un poco de huevo batido y espolvorea el azúcar común.
Lleva la bandeja al horno precalentado a 180 °C con calor arriba y abajo y deja que se horneen durante 15 minutos o hasta que comiencen a verse doraditos. Espera 10 minutos después de apagar el horno para que se vayan enfriando en su interior, y transcurridos estos 10 minutos, podrás sacarlos y estarán listos para de ser disfrutados.