El pastel de cabracho es toda una delicia y es un verdadero emblema de la navidad desde que el maestro Arzak, lo creó en 1971 inspirado en el tradicional pudín de merluza vasco. El pastel de cabracho de Arzak, alzó la fama rápidamente y se convirtió en el plato favorito para celebrar la Navidad o cualquier celebración en compañía de familiares y amigos.
Hay muchas versiones de pastel de cabracho; sin embargo, hoy te contaré cuál es la versión ajustada a la receta típica de Arzak, esa que se toma en Navidad.
4Así debes cocinar el cabracho para que quede tierno y jugoso, al estilo de Arzak
Una vez que lleves las verduras a cocción, espera que estas comiencen a hervir y solo entonces añade un poco de sal e incorpora al cabracho limpio, sin vísceras ni escamas.
Cuando añadas el cabracho, espera que el agua rompa a hervir de nuevo; y cuando esto suceda, apaga el fuego, pon la tapa a la olla y deja reposar durante un lapso de 10 minutos.
Este tipo de cocción, hará que el pescado se cocine a la perfección, pero que quede bien jugoso y sin sobre cocinarse, puesto que se hará básicamente con el calor residual.