La humedad constituye uno de los grandes inconvenientes de los cambios estacionales, y es que con la llega del frio del invierno aparecen enfermedades propias de la estación, pero también las ocasionadas por la humedad que se hace presente en nuestros hogares, oficinas y hasta en colegios.
La humedad se hace presente con mucha frecuencia en casas antiguas o en casas con problemas de aislamiento pero en invierno se hace presente en la mayoría de los hogares, ante este escenario la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elaborado un informe en el que alerta sobre la calidad del aire interior y la posible relación que existe entre la humedad y ciertas enfermedades respiratorias.
A simple vista la humedad parece más un problema estético, pero realmente las consecuencias que puede ocasionar en la salud pueden ser devastadoras, como las enfermedades respiratorias y reumatoides, dolores musculares, problemas gastrointestinales, las alergiasy la toxicidad, y esto se debe básicamente a que cuando las partículas de los mohos que se desarrollan producto de la humedad, se liberan (esporas y otros productos químicos volátiles) en el aire y son fácilmente absorbidos por los pulmones y senos paranasales.
A continuación te contamos cuales son las principales enfermedades desarrollar al exponerte a la humedad.
8Neumonitis por hipersensibilidad
Esto es una inflamación de los tejidos de los pulmones y ocurre como producto de una alergia a alguna sustancia inhalada, en este caso, las esporas del moho que circulan en el aire. Una patología bastante común en épocas estacionales y en personas que viven en ambientes con porcentajes de humedad bastante altos.