La paella valenciana es sin lugar a dudas uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española; y es toda una tradición sentarse a disfrutarla en familia para pasar un domingo especial, pero, lo cierto es que, aun cuando se trata de un platillo delicioso del que todos querrán un poco más, es posible que te sobre un poco.
Cuando sobra algo de paella, lo más seguro es que para comerla, simplemente la calientes y comas tal como está, pero ¿sabías que puedes aprovecharla de otras maneras y disfrutar de su sabor en otros platos? Dale un vistazo a lo que te traigo como propuestas y verás que te van a encantar.
7Arancine de paella
El arancine es un plato italiano en el que puedes aprovechar las sobras de paella y solo necesitas: 200 gramos de paella, 50 gramos de harina, 100 gramos de queso mozzarella cortado en cubos, 100 gramos de pan rallado, 2 huevos, aceite para freír. También necesitas: salsa de tomate condimentada, sal y pimienta.
Humedece tus manos y forma bolitas de paella de tamaño un poco más grande que un bocado. Coloca en el medio un cubo de queso mozzarella, forma nuevamente la bolita con el queso en su interior y pásala por harina, huevo batido y pan rallado. Llévalas a freír y sirve acompañadas con la salsa.