La paella valenciana es sin lugar a dudas uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española; y es toda una tradición sentarse a disfrutarla en familia para pasar un domingo especial, pero, lo cierto es que, aun cuando se trata de un platillo delicioso del que todos querrán un poco más, es posible que te sobre un poco.
Cuando sobra algo de paella, lo más seguro es que para comerla, simplemente la calientes y comas tal como está, pero ¿sabías que puedes aprovecharla de otras maneras y disfrutar de su sabor en otros platos? Dale un vistazo a lo que te traigo como propuestas y verás que te van a encantar.
6Pimientos rellenos
Disfrutar de pimientos rellenos de paella, es uno de los mayores deleites que podrás darle al paladar; y para hacerlos no necesitas de una gran cantidad de ingredientes; de hecho, solo necesitas: pimientos morrones o de piquillo, los que prefieras, sobras de paella y queso para gratinar.
Lava muy bien los pimientos, sécalos y corta la parte superior como si se tratase de una tapa. Retira todas las semillas del interior y también las venas blancas. Enciende el horno a 180 °C y pon los pimientos en una fuente apta para hornear. Sazona el interior con sal y pimienta, rellénalos con la paella y cubre con queso.
Lleva los pimientos rellenos de paella al horno precalentado y hornéalos durante 20 minutos, vigilando la cocción para evitar que se quemen. Si lo deseas más húmedo en su interior, puedes añadir una clara de huevo para evitar que queden excesivamente secos.