Cómo aprovechar las sobras de la paella

-

La paella valenciana es sin lugar a dudas uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española; y es toda una tradición sentarse a disfrutarla en familia para pasar un domingo especial, pero, lo cierto es que, aun cuando se trata de un platillo delicioso del que todos querrán un poco más, es posible que te sobre un poco.

Cuando sobra algo de paella, lo más seguro es que para comerla, simplemente la calientes y comas tal como está, pero ¿sabías que puedes aprovecharla de otras maneras y disfrutar de su sabor en otros platos? Dale un vistazo a lo que te traigo como propuestas y verás que te van a encantar.

5
Transforma las sobras de paella en un consomé consistente

Cómo aprovechar las sobras de la paella

Si tienes unas sobras de paella y se te antoja un consomé lleno de aroma y sabor, echa mano de lo que tienes a tu alcance y date un gustazo. Simplemente, necesitas las sobras de paella y caldo, según sea la paella que te ha sobrado. Si tienes paella valenciana auténtica, usa un caldo de pollo casero, y si tienes una paella marinera, usa caldo de mariscos.

Pon en una olla las sobras de paella y sofríe un poco. Vierte el caldo y cocina por unos 5 a 8 minutos. Transcurrido este tiempo, retira del fuego, espolvorea con un poco de perejil fresco picado y disfruta bien caliente. Este plato es especial para los días fríos del invierno.