Arguiñano ha desvelado cuál es la manera perfecta de conservar la carne cuando vas al supermercado y consigues una oferta extraordinaria que no puedes dejar pasar. ¿Cuántas veces te ha pasado que vas de compras y al ver una buena oferta no te resistes y te llevas varias bandejas de carne?.
Pues bien, tenerla en casa puede ahorrarte, además de dinero, tiempo de ir de compras, pues podrás cocinar lo que tienes; no obstante, conservarla incorrectamente, puede ser catastrófico y terminar dañándola, así que conoce cómo debes conservarla y no te pierdas el truco que ha desvelado el chef más querido de la televisión.
8Cumple siempre con la cadena de frío
Si bien, el truco de Arguiñano te permitirá conservar en mejor estado la carne cruda, un aspecto que también debes tener en consideración es el mantenimiento de la cadena de frío desde el momento de la compra hasta el momento de la preparación del plato.
Por lo general, se toma en cuenta la cadena de frío al momento de descongelar, y pocas veces se tiene en cuenta conservarla desde el momento de la compra. La cadena de frío es fundamental para evitar la multiplicación de los microorganismos, por lo que, al momento de la compra, escoge la carne de última en el supermercado y de ser posible, lleva contigo una bolsa térmica para trasladarla; especialmente en verano.
Es muy importante que tengas en cuenta las señales que te avisan que la carne está en mal estado.