Arguiñano ha desvelado cuál es la manera perfecta de conservar la carne cuando vas al supermercado y consigues una oferta extraordinaria que no puedes dejar pasar. ¿Cuántas veces te ha pasado que vas de compras y al ver una buena oferta no te resistes y te llevas varias bandejas de carne?.
Pues bien, tenerla en casa puede ahorrarte, además de dinero, tiempo de ir de compras, pues podrás cocinar lo que tienes; no obstante, conservarla incorrectamente, puede ser catastrófico y terminar dañándola, así que conoce cómo debes conservarla y no te pierdas el truco que ha desvelado el chef más querido de la televisión.
7Carne picada, lo que debes saber para conservarla
A diferencia de los filetes y trozos de carne cruda de mayor tamaño, la carne picada representa un riesgo mayor cuando de conservarla se trata, puesto que la misma ha estado en contacto con el aire por mayor tiempo y además, ha sido manipulada en mayor grado que otros tipos de corte.
Debido a estas razones, la carne picada debe conservarse a una temperatura menor a los 4 °C. Con esta temperatura, la carne podrá estar en buen estado durante máximo tres días; por lo tanto, mejor si la consumes dentro del primer y segundo día de haberla conservado en la nevera. Si la vas a consumir luego, mejor congélala apenas llegues a casa a una temperatura de -18 °C.