Fernando Alonso ha terminado su ciclo con Alpine. De terror, está claro, pero con la mira puesta en el año 2023, en donde tendrá la oportunidad de estar en las filas de Aston Martin. La escudería ya le abrió las puertas al asturiano, quien asumirá una responsabilidad enorme en dicha firma que lo ha fichado para que este pueda resurgir en la Fórmula 1. El español se ha puesto a las órdenes de su nuevo equipo. Y, de hecho, nos está ofreciendo sus primeras muestras de redención.
7Alpine no supo conducir a Alonso
Hay que acotar que, Fernando Alonso se convirtió en la oveja negra de la escudería. Mientras tanto, Estaban Ocon fue el más mimado, e incluso, no tuvo tanto escollos a lo largo del calendario como el español.
En todo caso, el piloto de la casa tendría todo el respaldado. Pero ahora «Fer» les ha dado la patada y ha buscado otros aires.
Sin olvidar que, Alonso pudo hacer buenas clasificaciones, porque cuando analizamos todas sus carreras vemos que llegó a Q3 19 veces. Pero como mencionamos anteriormente, en la pisa la firma francesa lo dejó sin chance motivado a sus constantes fallos.