Que nada te limite a disfrutar de platos llenos de sabor con las más ricas alcachofas. Son muchas las recetas que puedes preparar con este sencillo ingrediente; y todas son ricas, nutritivas y tan sencillas que siempre te harán quedar bien. Hoy traigo una selección de 10 de ellas para que puedas escoger la que prefieras.
Ya que vamos con unas recetas rápidas y deliciosas, te conviene saber el truco para evitar que se pongan negras.
8Una de las recetas preferidas por todos: a la romana
Este plato italiano es uno de los consentidos y para hacerlo necesitas: 8 alcachofas, 4 cucharadas de perejil finamente picado, 4 cucharadas de menta finamente picada, 50 gramos de pan rallado, 2 dientes de ajo, sal, 1 limón y 200 ml de aceite de oliva virgen extra.
Limpia las alcachofas y ponlas en remojo con agua y limón. Mezcla el pan rallado, el perejil, menta, aceite y sal en un bol. Escurre las alcachofas muy bien y ábrelas con delicadeza. Rellénalas con la mezcla y ciérralas un poco.
Espolvorea un poco de sal y ponlas dentro de una cazuela con la parte cortada hacia abajo, con el rabillo hacia arriba. Vierte aceite y sofríe por 3 minutos. Vierte agua hasta cubrirlas hasta la mitad, pon la tapa a la olla y cocina por 30 minutos o hasta que estén tiernas.