Que nada te limite a disfrutar de platos llenos de sabor con las más ricas alcachofas. Son muchas las recetas que puedes preparar con este sencillo ingrediente; y todas son ricas, nutritivas y tan sencillas que siempre te harán quedar bien. Hoy traigo una selección de 10 de ellas para que puedas escoger la que prefieras.
Ya que vamos con unas recetas rápidas y deliciosas, te conviene saber el truco para evitar que se pongan negras.
4Una de las recetas más completas: exquisitez con almejas
Un plato delicioso no tiene por qué ser complejo, elaborado o costoso; y con esta divina receta lo vas a comprobar. Necesitarás: 8 alcachofas ya cocidas, ½ kg de almejas limpias, aceite de oliva virgen extra, 1 diente de ajo, 1 cebolla, 75 ml de vino blanco, sal, pimienta negra recién molida y perejil al gusto.
En una sartén amplia, pon a dorar el ajo previamente picado finamente y pocha la cebolla picada en julianas finas. Apenas la cebolla comience a tomar color, añade un poco de harina, medio vaso del líquido en el que se cocieron las alcachofas y vino.
Añade las almejas y una vez que estás comiencen a abrirse, agrega las alcachofas cocidas y espolvorea el perejil picadito. Cocina por 5 minutos y estará perfecto para comer.