El salpicón de marisco es una de las recetas más versátiles y deliciosas que se puede preparar durante todo el año y se disfruta de múltiples maneras. Cae perfecto durante el verano como un plato fresquito y refrescante; y por supuesto, como un aperitivo o entrante para esas reuniones con familiares o amigos.
Ahora que se encuentra cada vez más cerca la Navidad y la celebración de Año Viejo, el salpicón de marisco también aparece como uno de los platos principales para aprovechar y servir como aperitivo para estas reuniones. Quédate a conocer esta receta básica y deliciosa para que nunca lo falles y disfrútalo cada vez que quieras.
4Cómo cocinar correctamente los mejillones
Una vez que tengas los mejillones perfectamente limpios, será el momento de ponerlos a cocinar. Para hacerlo, colócalos dentro de una olla con una hoja de laurel y vierte un poco de agua, apenas dos dedos de líquido.
Coloca la tapa a la olla y lleva al fuego durante 5 minutos. Transcurridos los 5 minutos de cocción, todos los mejillones deben estar abiertos; si notas que alguno de ellos no se ha abierto, deséchalo de inmediato, pues, esto es sinónimo de que no es de buena calidad. Retira los mejillones de la olla, cuela el caldo y resérvalo.