Salpicón de marisco: la receta que puedes preparar todo el año

-

El salpicón de marisco es una de las recetas más versátiles y deliciosas que se puede preparar durante todo el año y se disfruta de múltiples maneras. Cae perfecto durante el verano como un plato fresquito y refrescante; y por supuesto, como un aperitivo o entrante para esas reuniones con familiares o amigos.

Ahora que se encuentra cada vez más cerca la Navidad y la celebración de Año Viejo, el salpicón de marisco también aparece como uno de los platos principales para aprovechar y servir como aperitivo para estas reuniones. Quédate a conocer esta receta básica y deliciosa para que nunca lo falles y disfrútalo cada vez que quieras.

3
Comienza preparando todos los ingredientes

Para comenzar con la preparación de salpicón de marisco, lo primero que debes hacer es preparar los ingredientes; por lo tanto, toma los mejillones, lávalos muy bien y retírale cualquier tipo de barba que pueda tener pegada. Ponlos en un plato y reserva. Lava también los langostinos en agua muy fría y reserva.

Con relación a las verduras, lava muy bien cada una de ellas y en caso de que no tengas cebolleta, simplemente utiliza cebolla blanca o roja en menor cantidad. Recuerda aprovechar y comprar los mariscos los días antes a las fechas claves.