Se acerca el frio del invierno y empiezan a aparecer las consecuencias, una de ellas, la desagradable tos. Y es que, aunque parezca increíble la tos es un mecanismo de defensa del organismo cuando se encuentra expuesta a agentes externos, es decir, la tos es buena, aparece para despejar las vías respiratorias y expulsando estos agentes externos hacia el exterior.
Generalmente la tos aparece como consecuencia de un virus, por esa razón cuando estamos resfriados o con gripe, una vez que se ha ido el virus, nos queda la tos. Otras causas importantes de la tos son el asma, las alergias, los irritantes en el aire, algunos inhibidores y la más frecuente en esta época de frio, el goteo postnasal, la popular alergia al frio o alergia estacional.
Y aunque existen tratamientos médicos bastante efectivos para la tos que no debes descartar, a continuación te contamos cuales son los remedios naturales que también pueden efectivos cuando quieras libertarte de la tos rápidamente.
4El famoso té de orégano
El orégano es una planta que posee amplias propiedades curativas, una de ellas está asociada con la tos, ya que reduce el reflejo de toser, además posee propiedades antibacterial. La técnica consiste en preparar un té con algunas hojas de orégano, endulzar preferiblemente con miel y tomar varias veces al día. El orégano es ampliamente utilizado en la cocina, pero se desconocen sus propiedades curativas, que son muchas y bastante efectivas, así que vale la pena probarlo.