Seguro que en España suponemos que dormimos mucho, como buenos latinos, pero te vas a sorprender donde estamos dentro de los países más dormilones o no del mundo. Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, o al menos eso debería de ser, porque parece que viendo los datos, lo de dormir un mínimo de 8 horas es una utopía en todo el planeta, sea por incapacidad o por imposibilidad. Veamos además si es una «epidemia» propia de nuestro tiempo y si nuestros antepasados sí cumplían con esos mínimos.
5LA SITUACIÓN EN EUROPA
Los europeos duermen de media mucho menos que las 8 horas recomendadas, superando en general por poco las 7 horas. España no solo está en la media, sino que incluso está por debajo de países de su entorno que podríamos intuir que duermen menos.
Mientras que en España la media es de 7:13 horas, en Francia es 7:29; Alemania, 7:19; Reino Unido, 7:33 o Suecia, 7:28. Pero incluso hay países mediterráneos como Italia o Turquía, donde aún duermen menos que nosotros: 7:09 y 6:50, respectivamente. Salvo Reino Unido y Finlandia, estamos todos entre las 7 y 7:30 horas.