El Black Friday se presenta, tal vez, como la mejor fecha para hacer compras. Pero no todo es tan idílico como puede parecer, ya que también hacen acto de presencia las ofertas falsas. Existe una delgada línea que separa lo atractivo que tiene el «Viernes Negro», a lo desastroso que podría ser si no tomas las medidas correspondientes ante de sumarte a una compra. Sobre todo, cuando las haces por la web, que se ha convertido en el puente más importante entre los vendedores y la gente que busca facilidad a la hora de llevarse sus productos. Aunque a veces descuidan el factor seguridad.
9Busca recibos de compras recientes
Es complicado que te acuerdes del el precio de algún producto que posiblemente pudiste haber comprado semanas atrás. Pero si posees recibos de compras, o llevas un control de gastos, podrías echarle un vistazo para conocer cómo estaban los precios en ese entonces.
Sin temor a la equivocación, es casi seguro que hayan hinchado los precios de las cosas antes del Black Friday, y así jugar a su favor con rebajas que jamás han existido. Porque son trucos de las empresas para vender lo que en condiciones habituales no se vende tanto. Evidentemente, hay cosas como ropas, calzados, artículos del hogar que sueles mirar desde hace tiempo, y te das cuenta por experiencia que sí es real dicha oferta.