El Black Friday se presenta, tal vez, como la mejor fecha para hacer compras. Pero no todo es tan idílico como puede parecer, ya que también hacen acto de presencia las ofertas falsas. Existe una delgada línea que separa lo atractivo que tiene el «Viernes Negro», a lo desastroso que podría ser si no tomas las medidas correspondientes ante de sumarte a una compra. Sobre todo, cuando las haces por la web, que se ha convertido en el puente más importante entre los vendedores y la gente que busca facilidad a la hora de llevarse sus productos. Aunque a veces descuidan el factor seguridad.
7No le pierdas la pista a las tiendas de tu preferencia
Amazon, Ebay, AliExpress, Apple… Todas estas compañías tienen un impacto demasiado grande en los hábitos de compras de los españoles. Pero si eres de las personas que quiere algo de estos establecimientos o de cualquier otro, es imprescindible que veas qué tanto han variado los precios que tenían antes con los que ponen por Black Friday.
Es muy común que suban los precios antes de la fecha. Después tachan durante el Viernes Negro, para hacerle creer a los compradores que sí están pagando menos. Cuando es el costo real, que hasta puede ser mejor comprarlo otro día.