El Black Friday se presenta, tal vez, como la mejor fecha para hacer compras. Pero no todo es tan idílico como puede parecer, ya que también hacen acto de presencia las ofertas falsas. Existe una delgada línea que separa lo atractivo que tiene el «Viernes Negro», a lo desastroso que podría ser si no tomas las medidas correspondientes ante de sumarte a una compra. Sobre todo, cuando las haces por la web, que se ha convertido en el puente más importante entre los vendedores y la gente que busca facilidad a la hora de llevarse sus productos. Aunque a veces descuidan el factor seguridad.
5Lee las etiquetas
Este es un hábito que deberías tener todos días. Porque si bien en vísperas de Black Friday aumentan las estafas, en el día a día también pueden venderte algo que no es original, y lo están haciendo pasar para que lo incluyas en tus compras.
Lee las etiquetas que para eso se hicieron. Si se trata de una producto que ves en la web, busca comentarios de la gente o si ya lo han vendido a otros. Pide que te den fotos reales de la mercancía para que compares con otras tiendas o personas que estén vendiendo eso mismo.