La Comunidad de Madrid es una de las más hermosas del país. A poco kilómetros de la capital puedes encontrar algunos pueblos sumamente encantadores y de fácil acceso. Son pequeños paraísos llenos de paisajes espectaculares que te harán olvidar de la inmensidad de la gran ciudad y te ayudarán a reconectarte contigo mismo. El patrimonio cultural y la riqueza natural de estos lugares no tiene comparación.
Por esta razón, a continuación te contaremos cuáles son los sitios más bonitos para pasear a tan solo una hora de Madrid. ¡No te los pierdas!
5La naturaleza a flor de piel
Las cascadas del Purgatorio son sin dudas uno de los sitios preferidos por aquellos que quieren salir unos días de Madrid y recorrer espacios nuevos. Este se encuentra frente al monasterio de El Paular, en el puente del Perdón de Rascafría, comienza una ruta fantástica que lleva a uno de los parajes más hermosos de la sierra de Guadarrama. La llegada a este sitio no es sencilla, para ello se deberá trepar o atravesar un pedregal de fuerte pendiente, esto significa que solo es para los excursionistas avanzados.