El albornoz es una de esas prendas de baño que tiende a pasar desaperciba cuando de higiene se trata y es importante que le prestemos la misma atención que le prestamos a las toallas e incluso a la limpieza del cuarto de baño, ya que según los últimos estudios realizados en la Universidad de Arizona, el albornoz puede representar un caldo de cultivo para bacterias, gérmenes y hongos.
Lo cierto es que el albornoz es una prenda de gran utilidad en el cuarto de baño, pero suelen presentar los mismos problemas que las toallas si no se cumplen con la frecuencia del lavado, y podría llegar a convertirse incluso en una fuente de contagio de enfermedades infecciosas.
A continuación te contamos cual es la frecuencia con la que debes lavar el albornoz y te explicamos además las razones por las que debes hacerlo.
6¿Cómo debo lavar el albornoz?
Los expertos recomiendan seguir ciertas normas al momento de lavar albornoces y las toallas.
- Hacer una colada solo con toallas y albornoces
- Dependiendo del material del albornoz utilizar el ciclo del lavado, por lo general son de algodón
- Utilizar algún detergente neutro y si es posible colocar un poco de vinagre en la lavadora, esto ayudara con la obtención de mucha más suavidad en la prenda y con la higiene
- Es importante que al momento de secar, todas las partes estén completamente secas porque podría aparecer el mal olor
- Tratar en lo posible de que este expuesto al sol o al aire libre y hay que utilizar siempre una percha porque por el peso puede llegar a deformarse