Fernando Alonso por fin termina esta temporada tan tortuosa que ha significado estar en las filas de Alpine. Una relación que ya no daba para más, y que se ha traducido en un fiasco. Porque aún «Fer», pudiendo darle buenos resultados a su equipo, la escudería ha pifiado y ha demostrado que en dos años que llevan en la Fórmula 1 no tienen el nivel como para ganar carreras.
5Todos contra Alonso
Alpine fue a tanto que incluso puso al mismo Ocon en contra de Fernando Alonso. El nativo de Oviedo estaba literalmente solo y con todo en contra. Así que, por más intentos de su parte de levantar cabeza era poco lo que podía hacer al respecto. Al final, se dedicó a conducir por él y pensando en su nuevo andadura para el año que viene.
Pero, la realidad del español fue caótica. Otmar Szafnauer le hizo la vida imposible, así como los mecánicos y la directiva en general. ¿Alguna duda que Fer tenía que largarse? La respuesta es muy clara: y es que sí, era justo que saliera esa escudería, que nunca mereció al dos veces campeón mundial.