Cómo hacer un falso alioli que sabe igual que el original y no engorda nada

-

“España huele a ajo”. La frase, pronunciada por Victoria Beckham cuando vivía en Madrid, recoge el sentir de muchos extranjeros que no están acostumbrados a incluir este elemento en su gastronomía. Aquí, sin embargo, es parte esencial de nuestra dieta y productos como el alioli así lo atestiguan.

Parte de lo malo que ocurre con esta salsa es que suele ser bastante grasienta, de ahí que no se recomiende a personas que estén en un régimen. Sin embargo, hoy en QUÉ! vamos a explicarte cómo preparar un alioli que no engorde pero que esté igual de rico que el original. ¿Es posible? Ten por seguro que sí.

6
LAS PROPIEDADES DE UN BUEN ALIOLI

Los ajos

No hay que tenerle miedo al ajo, por mucho que a Victoria Beckham no le agradase. De hecho, el ajo en crudo, presente en la receta de falso alioli que hoy te traemos, posee grandes propiedades: reduce el colesterol malo, la presión sanguínea y es un poderoso antioxidante. 

En época de covid-19, destacar también que el ajo puede actuar como un antiviral debido a sus componentes naturales y evitar así que pillemos la gripe o un simple resfriado.