“España huele a ajo”. La frase, pronunciada por Victoria Beckham cuando vivía en Madrid, recoge el sentir de muchos extranjeros que no están acostumbrados a incluir este elemento en su gastronomía. Aquí, sin embargo, es parte esencial de nuestra dieta y productos como el alioli así lo atestiguan.
Parte de lo malo que ocurre con esta salsa es que suele ser bastante grasienta, de ahí que no se recomiende a personas que estén en un régimen. Sin embargo, hoy en QUÉ! vamos a explicarte cómo preparar un alioli que no engorde pero que esté igual de rico que el original. ¿Es posible? Ten por seguro que sí.
5PROBLEMAS QUE PUEDEN APARECER DURANTE LA RECETA
Aunque parezca una receta bien sencilla de preparar, lo cierto es que hay que manejar bien según qué aspectos del cocinado para que acabe resultando el perfecto complemento para tu plato. Si lo haces mal, seguramente resulte una plasta incomible que lo estropea todo.
A la hora de espesarlo, por ejemplo, podemos pasarnos o quedarnos cortos. Esto dependerá, obviamente, de la cantidad de agua que se utilice. Puede variar, como hemos puesto en el listado de ingredientes, en función de si queremos el alioli más o menos espeso.