Cómo hacer un falso alioli que sabe igual que el original y no engorda nada

-

“España huele a ajo”. La frase, pronunciada por Victoria Beckham cuando vivía en Madrid, recoge el sentir de muchos extranjeros que no están acostumbrados a incluir este elemento en su gastronomía. Aquí, sin embargo, es parte esencial de nuestra dieta y productos como el alioli así lo atestiguan.

Parte de lo malo que ocurre con esta salsa es que suele ser bastante grasienta, de ahí que no se recomiende a personas que estén en un régimen. Sin embargo, hoy en QUÉ! vamos a explicarte cómo preparar un alioli que no engorde pero que esté igual de rico que el original. ¿Es posible? Ten por seguro que sí.

4
CÓMO PREPARARLO

Conseguiras prácticamente el mismo sabor que con tu receta original.

Si ya tienes un huevo duro en la nevera este alioli vas a hacerlo en muy poco tiempo. Si no es así, necesitarás algo más para cocerlo, atemperarlo y pelarlo. Una vez pelado se introduciría en la batidora junto al queso, el diente de ajo, la mostaza, la sal y el agua.

Como en el alioli tradiconal, tritura todo junto para tener un falso alioli con prácticamente el mismo sabor que el original, pero sin la necesidad de usar ni una gota de aceite. Eso sí: tendrás que tener en cuenta las claves que te damos a continuación, o te acabará quedando un churro.