“España huele a ajo”. La frase, pronunciada por Victoria Beckham cuando vivía en Madrid, recoge el sentir de muchos extranjeros que no están acostumbrados a incluir este elemento en su gastronomía. Aquí, sin embargo, es parte esencial de nuestra dieta y productos como el alioli así lo atestiguan.
Parte de lo malo que ocurre con esta salsa es que suele ser bastante grasienta, de ahí que no se recomiende a personas que estén en un régimen. Sin embargo, hoy en QUÉ! vamos a explicarte cómo preparar un alioli que no engorde pero que esté igual de rico que el original. ¿Es posible? Ten por seguro que sí.
3INGREDIENTES PARA TU FALSO ALIOLI QUE NO ENGORDA
Otra de las grandes ventajas de esta receta de alioli ‘falso’ reside en los ingredientes. Casi todos los productos son baratos y se encuentran fácilmente en el supermercado. La mayoría, es más, suelen tenerse en casa. Son los siguientes:
- Un huevo (duro)
- 100 gramos de queso tipo Burgos 0% M.G.
- Un diente de ajo pequeño (o al gusto)
- Una cucharada pequeña de mostaza de Dijón
- Un poco de sal
- 30-50 gramos de agua.
Como has observado, una de las novedades más llamativas de esta receta es la inclusión de queso. Has de escoger, eso sí, uno que sea cero por ciento materia grasa, si no servirá para poco. También te habrá sorprendido lo del huevo duro. Ahora te lo explicamos.